fbpx Skip to content

Bio

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, forman AHYRE. La banda cuenta con la colaboración de Guido Bertini, eximio percusionista y baterista.

AHYRE se forma en Salta, Argentina. El viento es la huella que recorre su historia a través del tiempo y de toda latitud. Tiene una impronta, joven, armoniosa, fresca y actual.

Con poco más de un año AHYRE obtuvo la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, editó su primer disco, superó los 20 millones de vistas en #Youtube e ingresó al top 20 de las canciones más virales de #Spotiy Argentina con su reciente sencillo «La Luna». 

Recientemente ganador #PremiosGardel 200 con  «AHYRE» como «Mejor Álbum Grupo de Folklore».

Su primer álbum, de nombre homónimo, muestra la esencia del proyecto, reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música. El material recorre nueve canciones entre las cuales se encuentra La Luna, BellaSombra (ft. Raly Barrionuevo), Perdiste (con la participación de Mariana Carrizo), Quiero más, entre otros.

Camino al segundo disco, en diciembre de 2020 editaron ‘Complices’ en ft. con Abel Pintos. 

Este 13 de agosto pasado se estrenó «AHYRE EN CONCIERTO», el segundo material, que revive los mejores momentos en vivo, de la gira realizada a principios de 2021. Una propuesta musical enérgica, con nuevos recursos, arreglos y composiciones, fiel a su auténtica estética.